Centro Oncológico Internacional

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Tratamientos especializados
INFORMACIÓN SOBRE EL CÁNCER

La salud, es un estado que todo individuo debe buscar y mantener para cualquier actividad que realice. El Cáncer como grupo de enfermedades ha venido creciendo en relación a su incidencia y presentación, es un conjunto de patologías que en cualquier sistema de salud nacional o internacional está llamando la atención por sus implicaciones sociales y económicas.

LEER MÁS...

Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente y la principal causa de mortalidad por cáncer en las mujeres a nivel mundial y en México. Es una enfermedad en la que las células normales del tejido mamario se transforman en células malignas (cáncer). El tipo más común de cáncer de mama es el llamado carcinoma ductal, el cual se inicia en las células de los conductos mamarios. El cáncer que inicia en los lóbulos de la mama se conoce como carcinoma lobulillar, este tipo de cáncer se presenta en ambas mamas con más frecuencia que otros tipos de...

LEER MÁS...

El cáncer es una enfermedad multi-factorial, y no hay una sola medida que pueda prevenirlo. Sin embargo, el tomar ciertas medidas generales, pudiera disminuir el riesgo de su presentación. Por ejemplo, evitar el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la exposición a toxinas y el sobrepeso resultan ser efectivas para disminuir el riesgo de múltiples tipos de tumores. Por otra parte el llevar una dieta saludable, realizar ejercicio en forma rutinaria y participar en las campañas de vacunación contra del virus papiloma humano y contra el virus de hepatitis B y C han demostrado ser útiles en la prevención...

LEER MÁS...

El diagnóstico de Cáncer varía de acuerdo al órgano afectado, pero invariablemente se inicia con un interrogatorio dirigido y una exploración minuciosa tomando en cuenta los factores de riesgo para cualquiera de los tumores conocidos, se complementa con estudios de Laboratorio específicos, como marcadores tumorales, La Imagen a través de modernos equipos de Rayos "X", Tomografía, Resonancia Magnética y Medicina Nuclear, nos permite investigar el interior del organismo sin necesidad de emplear métodos invasivos.

LEER MÁS...

Es difícil hablar de un tratamiento en general para la cura del cáncer, sin embargo, la constancia en los citas médicas, la perseverancia en los tratamientos especializados, pero sobre todo la disposición y actitud de enfrentar una enfermedad crónica, cara, desgastante y en algunos casos dolorosa puede hacer la diferencia en el resultado final de todo un proceso integral de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Existen tres grandes modalidades de tratamiento para el Cáncer...


LEER MÁS...

El dolor es un síntoma que generalmente se presenta en etapas avanzadas del Cáncer. Cada paciente con dolor es diferente, y por eso, es importante realizar una evaluación personalizada en cada caso, tratar adecuadamente el dolor es como hacer un traje a la medida dado que cada individuo percibe el dolor de manera distinta.

Los Cuidados Paliativos son las medidas activas y totales que se aplican a aquellas enfermedades que no responden a un tratamiento curativo.

La dieta es parte fundamental en el tratamiento del cáncer. El consumo adecuado de alimentos antes, durante y después de los tratamientos oncológicos contribuye a una mejor tolerancia, recuperación y a una sensación de bienestar.

La Psico-oncología nace como una especialidad de la Oncología, formada por profesionales que desarrollan una actividad asistencial dentro del campo de la salud mental en pacientes con Cáncer. Se encarga del estudio de los factores bio-psico-sociales que afectan los transarnos relacionados con cáncer así como las respuestas emocionales de los enfermos, familiares y profesionales.

El psiquiatra de enlace tiene la tarea de estudiar y explicar las causas médicas de los trastornos psiquiátricos y las causas psiquiátricas de las enfermedades médicas. Los pacientes que sufren de una enfermedad médica no psiquiátrica, como algún tipo de cáncer, frecuentemente presentan depresión, ansiedad o algún trastorno del sueño.

La rehabilitación física oncológica cumple una importante función complementaria a los tratamientos médico- quirúrgicos. Busca prevenir complicaciones futuras o recuperar funcionalidad. Para ello, intenta minimizar el impacto de los efectos causados por la enfermedad o los tratamientos implementados para curar el Cáncer.